Barra Superior

refinamiento

Liposucción o lipoescultura

  • TÉCNICAS
  • CORRECCIÓN DE SECUELAS

También denominado lipoplastia, refinamiento corporal, y otros. Consiste en una o más técnicas destinadas a la extracción de grasa corporal localizada en depósitos en determinadas áreas del cuerpo. Aunque el término original de denominación fue Liposucción , hoy hablamos más de Lipoescultura porque la técnica trata no sólo de reducir el volumen sino de cambiar en muchos casos la forma, acentuando curvas, o marcando contornos.

Esto acentúa la feminización en el caso de las mujeres cuando conseguimos marcar la cintura, redondear un glúteo... y masculiniza el cuerpo de un hombre cuando reducimos la grasa del pecho y marcamos la zona abdominal para coseguir una forma de triángulo invertido en el tronco

No consiste pues en un método de adelgazamiento sino en una manera de modelado corporal que elimina volumen y mejora los contornos y la silueta, a veces de manera realmente espectacular.

La grasa en el cuerpo se deposita según el sexo (diferente en hombres que en mujeres) la edad (diferente en la juventud: muslos, glúteos y cintura, que en la edad más madura: abdomen y espalda).

Según el volumen y el número de áreas a tratar, puede realizarse el procedimiento con anestesia local sin ingreso en clínica , con anestesia local y sedación, o con anestesia epidural, según el caso.

El procedimiento es seguro, siempre que se realice por un profesional cualificado, en una clínica adecuada y tomando las medidas adecuadas.

No es en ningun modo un tratamiento a realizar en la consulta u otros centros no quirúrgicos y la técnica debe ser la adecuada. Desconfie de anuncios que le prometen resultados milagrosos “sin cirugía” realizados por modernas máquinas que hacen desaparecer la grasa sin secuelas.Su cirujano plástico le asesorará acerca de tratamientos alternativos o complementarios a lalipoescultura.

La grasa extraída no se reproduce y con un buen mantenimiento, dieta equilibrada y algo de ejercicio los resultados no solo persisten sino que además pueden aún resaltarse más. De este modo pueden ser tratados los muslos, glúteos, cintura, caderas, espalda, abdomen, brazos, rodillas y cuello.

Apenas queda alguna señal visible y la incorporación a la vida normal suele ser temprana, según las áreas y el volumen extraído.

En ocasiones puede reutilizarse la grasa extraída para implantarla en áreas del cuerpo que lo precisen : Glúteos, pecho y otras.

Corrección de secuelas de liposucción

Corregimos secuelas del contorno e irregularidades de superficie causadas por tratamientos de liposucción, con buenos resultados. Normalmente consiste en reducir sobrantes en casos de liposucción insuficiente o corrección de irregularidades de superficie, depresiones de contorno y otras imperfecciones.