Barra Superior

Cara y Cuello-Lifting

La cirugía de rejuvenecimiento conocida como lifting o face lift significa literalmente la "elevación" de los tejidos descendidos o flácidos, en este caso de cara y cuello.
Es una de las intervenciones reina de la especialidad y debe mejorar los estigmas del paso del tiempo, devolviendo a la cara la lozanía y tersura, sin dejar resultados antiestéticos y exagerados. Con el paso de los años y el efecto de la gravedad, los tejidos faciales normalmente pierden su firmeza y descienden; así, la piel y los tejidos blandos de los pómulos descienden a las mejillas y éstas pierden su delimitación definida con el cuello, con lo que el óvalo facial queda borrado, lo cual da aspecto avejentado y cansado. Así, el objetivo de los procedimientos de rejuvenecimiento facial debe ser restaurar volúmenes y distribución de los mismos, consiguiendo definición y naturalidad.
El procedimiento puede ser realizado con anestesia local y sedación, trata de recolocar los tejidos faciales descendidos y flácidos, mejora el ovalo facial, la línea del cuello, eliminando depósitos localizados en la papada y eliminando los excesos de piel.
Muchas veces se combina con técnicas adicionales complementarias que lucen mucho más el resultado, como el tratamiento de arrugas y surcos, manchas y restauración de volúmenes, en algunos casos resaltando áreas con implante de grasa propia (lipoestructura) requiere de estancia en clínica de un día y el postoperatorio no es doloroso, pudiéndose iniciar la vida normal al de pocos días.