
Frente y cejas
En ocasiones por causas genéticas o bien por el envejecimiento y la gravedad son las cejas y los tejidos de la frente los que se encuentran en posición descendida. Esto da a la expresión facial un aspecto cansado o triste. Las posibilidades de tratamiento son:
Tratamientos no quirúrgicos
Podemos con la aplicación de toxina botulínica corregir de manera eficiente las arrugas horizontales de la frente, las arrugas verticales de entrecejo y borrar las “patas de gallo” ocasionadas por la contracción del músculo orbicular, que es un músculo en forma de anillo que rodea los ojos. Este tratamiento además consigue elevar de forma efectiva la cola de las cejas, despejando la mirada y quitando ese rostro cansado. Igualmente el ácido hialurónico puede nivelar las arrugas más profundas del entrecejo.
Lipoestructura-áreas temporales
La sien o área temporal, a los lados de la frente, con el proceso del envejecimiento a veces pierde el volumen y da un aspecto envejecido. Puede restaurarse el volumen con la aplicación de grasa propia (lipoestructura) obtendida mediante liposucción de otra parte del cuerpo.
Elevación de cejas
La elevación o suspensión de las cejas descendidas normalmente interesa al tercio lateral o cola de las cejas y puede realizarse mediante procedimientos sencillos poco invasivos que apeneas dejan señal. Estas técnicas combinan la utilización de suturas especiales con la suspensión de los tejidos blandos.
Lifting frontal y temporal
Técnicas para casos avanzados de envejecimiento o descenso de tejidos. Se realiza una suspensión y recolocación de los tejidos mediante incisiones ocultas dentro del pelo . Pueden realizase con anestesia local y sedación