
Ginecomastia
- lipoescultura y liposucción
- técnica de extirpación de glándula
Se denomina así la acumulación de tejido graso o glandular en el pecho masculino, lo cual puede dar lugar en ocasiones a la formación de verdaderos pechos, que pueden crear incomodidad e incluso complejos. La deformidad puede aparecer incluso desde la adolescencia o la juventud temprana, lo cual en un muchacho joven puede ocasionar problemas de seguridad o de relación.
Otras veces el problema aparece o se acentúa en la edad madura como resultado de cambios ponderales u hormonales.
Según el tipo de ginecomastia (grasa, glandular o mixta) y el grado de la misma se decide el tratamiento, el cual en general consigue muy buenos resultados reduciendo el volumen mediante liposucción y en ocasiones resección del exceso de glándula, en general dejando señales reducidas.
Suele ser aconsejable llevar en el postoperatorio una faja que ayuda a que la inflamación baje antes. En unas 3 o 4 semanas puede reiniciarse el ejercicio físico.
Asesoramos la recuperación indicando ejercicios postoperatorios de gimnasio que resaltarán el resultado , Al eliminar la capa de tejidos del tórax anterior que recubren la musculatura pectoral, ahora será posible mostrar los contornos de dichos músculos si los esculpimos con ejercicio.